1. Habilita el acceso POP en tu cuenta de Gmail. No olvides hacer clic en Guardar cambios una vez finalizado el proceso.

2. Abre Outlook o Outlook Express.

3. Haz clic en el menú Herramientas y elige Cuentas...

4. Haz clic en Agregar y, a continuación, en Correo...

5. Escribe tu nombre en el campo Nombre para mostrar: y haz clic en Siguiente.

6. Indica tu dirección completa de correo electrónico de Gmail (oscar@acceseo.com) en el campo Dirección de correo electrónico: y haz clic en Siguiente.

7. Escribe pop.gmail.com en el campo Servidor de correo entrante (POP3, IMAP o http): A continuación, introduce smtp.gmail.com en el campo Servidor de correo saliente (SMTP):

8. Haz clic en Siguiente.

9. Escribe tu nombre de usuario de Gmail (incluido "@acceseo.com") en el campo Nombre de cuenta: A continuación, introduce tu contraseña de Gmail en el campo Contraseña: y haz clic en Siguiente.

10. Haz clic en Finalizar.

11. Elige pop.gmail.com en Cuenta y haz clic en Propiedades.

12. Haz clic en la pestaña Opciones avanzadas.

13. Completa la siguiente información:*

* Marca la casilla que aparece junto a El servidor requiere una conexión segura (SSL) en Servidor de correo saliente (SMTP).

* Escribe 465 en el campo Correo saliente(SMTP):

* Marca la casilla que aparece junto a El servidor requiere una conexión segura (SSL) en Servidor de correo saliente (SMTP).

* Marca la casilla que aparece junto a El servidor requiere una conexión segura (SSL) en Servidor de correo entrante (POP3). El número de puerto cambia a 995.

* El orden de los campos del servidor de correo entrante y saliente varía según la versión de programa que utilices. Asegúrate de insertar la información correcta en cada campo.

14. Vuelve a la pestaña Servidores y marca la casilla que aparece junto a Mi servidor requiere autenticación.

15. Haz clic en Aceptar.

¡Enhorabuena! Has terminado de configurar tu cliente para enviar y recuperar mensajes de Gmail.